Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente.
En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de TvAzteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de fonovideo para protagonizar La Revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.
Después de protagonizar Pasión de gavilanes culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol/RTI (Colombia). Más tarde, con la cadena Telemundo protagonizó La Traición una novela de época,llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieran en Pasión de Gavilanes.
Recientemente, trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón, donde protagoniza a Valentina López "la monita", una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.
Desde 2009 protagonizó Bella Calamidades la nueva novela de Telemundo junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros. Bella Calamidades es la primera telenovela de Telemundo que es lanzada primero en países latinoamericanos antes que en Estados Unidos liderando las franjas horarios de los países en donde se emite la novela.
En 2010 protagonizará en México la nueva versión de Cuna de lobos que tiene por nombre tentativo Derecho de sangre junto a William Levy bajo la producción de Salvador Mejía,[1] y protagonizará el remake de Alguien te mira junto a Christian Meier para Telemundo. [2]